Hace unos días se anunció que Sergio Lagos regresaría a la conducción de «Sigamos de largo» haciendo dupla con Francisca García-Huidobro. En ese contexto, muchos se preguntaban qué es lo que pasaría con Mauricio Jürgensen, el otro hombre del late de Canal 13.
Este jueves la respuesta finalmente llegó, pues el periodista se despidió brevemente en pantalla, anunciando que no seguiría en esta nueva etapa.
«Muy corto, muy breve. El programa tiene otra etapa que comienza el lunes, yo no voy a ser parte de esa etapa, así que es momento de despedirme de ustedes, chiquillas, del equipo también y, sobre todo, de la gente que valoró y apoyó mi paso por el Sigamos de largo», comentó Mauricio.
Tras sus palabras, las animadora del espacio le aseguró que fue un placer trabajar con él y que tenía las puertas abiertas para cuando quisiera volver. De esta manera, Jürgensen ahora estará enfocado en su rol de panelista en «Bienvenidos».
¿Por qué Mauricio Jürgensen dejó «Sigamos de largo»?
Según informa «La Tercera», la decisión de Canal 13 de sacar al periodista del late se debe a lo que proyecta el comunicador en la audiencia y que no es lo que buscan actualmente.
«El programa quiere suavizar sus contenidos y busca retomar la dinámica que tuvo en un inicio, con temáticas más lúdicas y livianas. Lagos será el encargado de dar con esa tecla», señalan. Por el contrario, Jürgensen era visto como «un profesional con opiniones más confrontacionales e inclinado hacia otra clase de contenidos».
Por otro lado, García-Huidobro seguirá enfocada en las entrevistas en profundidad, mientras que la comediante Maly Jorquiera se encargará de las notas en terreno.
Cabe señalar que desde este lunes 19 de agosto «Sigamos de largo» deja el trasnoche. El programa comenzará poco antes de las 23:30 horas, después de la teleserie «Amor a la Catalán».