Tras décadas representando un modelo de belleza inalcanzable, Mattel ha trabajado en los últimos años para hacer de Barbie una muñeca más representativa de la diversidad.
Por esta razón, la empresa anunció una nueva colección llamada «Fashionistas», la cual incluirá distintas versiones de Barbie con diferentes tamaños, colores de piel e incluso en silla de ruedas.
«Una muñeca en silla de ruedas era una de las cosas que más nos pedían los clientes en nuestra línea de contacto», explicó Kim Culmone, vicepresidenta de Mattel, a la revista Teen Vogue.
Además la empresa de juguetes está trabajando en otra versión de la muñeca con una pierna ortopédica, la cual está pronta a estrenar. En cuanto a la «Barbie en silla de ruedas», también se confeccionarán accesorios como una rampla para su casa.
Te puede interesar: Barbie homenajea a grandes mujeres de la historia con edición especial
Estas nuevas versiones de Barbie han tenido un gran recibimiento entre los activistas de los derechos de los discapacitados, quienes han destacado el poder verse representados en la cultura y los juguetes, además de que se muestre que hay diferentes tipos de personas que pueden ser atractivas.
¿Qué te parece esta Barbie inclusiva?