El jueves pasado, se conoció la desvinculación de 71 personas de TVN. Uno de ellos, fue el notero de «Buenos Días a Todos», Matías Vera.
El mismo periodista dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde aseguró que se iba con pena, pero agradecido.
Lee también: Sargento Rap recibe duros comentarios en foto posando con la pancita de su pareja
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Matías Vera Burboa (@matias.vera.burboa) el
En conversación con BBCL, Matías habló sobre la manera en que fue informado de la desvinculación. «Me había sentado recién en mi computador porque estaba trabajando en una nota con Osvaldo, que es un compañero que también despidieron. Me llamaron a la oficina y me entregaron la carta de despido”, contó.
Luego, agregó que sus jefes habían explicado que el despido se debía al mal momento que está pasando la industria, y no a un trabajo deficiente. “Igual eso es lo más duro… porque no hay un error que haya cometido o que estuviera pagando las consecuencias de un mal desempeño, simplemente me tocó y no había nada que hacer”, reflexionó.
Con respecto a la experiencia, Matías contó también en su cuenta de Instagram que es la primera vez que lo despiden de un lugar y que no sabía cómo iba a enfrentar la cesantía.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Matías Vera Burboa (@matias.vera.burboa) el
“Una vez no me renovaron contrato, pero definitivamente no se siente igual. Entonces es duro porque hoy día en Chile hay muchísima gente que se está quedando sin pega y somos los mismos trabajadores los que debemos pagar el pato de una economía en caída”, dijo al citado medio.
Sobre la reacción de sus compañeros, dijo: «jamás pensaron que podían despedirme. En el equipo me escribían y llamaban mucho para manifestarme su apoyo… Me costó contestar llamados eso sí, como que no sabía muy bien qué decir“.
“La verdad es que yo solo tengo palabras de gratitud hacia quienes fueron mis jefes en TVN y un cariño enorme a la empresa. Desde chico siempre quise trabajar ahí. No sé qué pasará con los días, quizás empiece a enojarme o me termine picando, pero por ahora no hay resentimientos ni molestia… Solo agradecimientos por todo lo aprendido y vivido en el canal”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Matías Vera Burboa (@matias.vera.burboa) el