En un nuevo capítulo del programa ‘Al otro lado’, que conduce Nataly Chilet vía Instagram, Matías Vega se sinceró sobre su transformación de carnívoro a vegano.
‘Ha sido importante y he tenido un cambio importante de conciencia. Cuando uno empieza a ver que todos son seres vivos, que uno hace más daño del que debería, incluso con el ecosistema y el medioambiente, porque los veganos estamos en contra de cualquier abuso animal’, comenzó relatando el comunicador,
‘Esto conlleva, y si estudias bien esto, puedes llegar a tener una buena salud. Y además, junto con eso, ayudar al ecosistema es bacán’, agregó Matías.
‘Empecé a eliminar todo lo que hacía mal para el cuerpo. Y quedé en una dieta vegana. A un amigo le dije ‘weón, soy vegano’. Y me dijo ‘no eres vegano, porque andas con zapatos de cuero, chaqueta de cuero y los veganos no usan eso’. Y ahí empecé a investigar sobre veganismo y ya a la semana era vegano’, aclaró el comunicador.
Además, consultado por Chilet sobre si le incomodaba compartir mesa con alguien que coma carne, Matías respondió que lo maneja bien.
‘Lo que pasa es que ya tengo 34 años. Treinta y dos años de mi vida comí carne hasta por las orejas. Me siento muy fresco en decirle a alquien ‘oye, la carne y no sé qué’, respondió.
‘Pero me ha pasado y, cada vez más, que cuando veo carne en los asados me imagino a mi gatita o mi perrito. Cuando me imagino eso, me da como cosa’, manifestó el también ex voz en off de ‘Bienvenidos’.
‘De repente siento ese olor y te dan ganas. Imagínate, fue algo que comí por 32 años de mi vida. Como olvidar lo rico que es la carne mechada que hace mi mamá, en olla a presión, con la receta de mi tatarabuela y con papas mayo. Pero esos son recuerdos. La causa es mucho más fuerte’, remató el comunicador.