No hay nada mejor que estudiar y trabajar en lo que a uno más le gusta y apasiona. Eso fue precisamente lo que experimentó Matías Assler en medio de sus estudios de ingeniería civil en construcción.
El joven actor vivió toda su vida rodeado en ese ambiente, ya que su padre trabajaba en la construcción. «A los 9 años yo ya sabía manejar retroexcavadoras y cargaba camiones», dijo Matías en entrevista con «Las Últimas Noticias».
De esta manera, luego de salir del colegio ingresó a la carrera. Le gustaba y lo pasaba bien, pero fue un día en que visitó una obra cuando se dio cuenta que no se sentía realmente cómodo.
«Físicamente no me sentía contento con estar todo el día estudiando encerrado o frente a un computador. Pensé que eso no era lo mío», reconoce.
Matías Assler y su acercamiento al teatro
Antes de decidirse, Matías siempre conversaba con sus amigos estudiantes de teatro, Mateo Chicarro y Constanza Mackenna, sobre la carrera, qué hacían y de qué se trataban los ramos, hasta que lo invitaron a ingresar. «Un día me dijeron que estudiara actuación, es lo que te interesa más que a nadie», cuenta.
Sin embargo, fue su hermana quien finalmente lo emplazó a tomar la decisión. «Me dijo que hiciera lo que me apasionaba, que todavía podía equivocarme sin que pasara nada malo. Y así decidí cambiarme a teatro», explicó al diario.
«Trabajar con tu cuerpo como herramienta me llamó mucho la atención desde el principio. Creo que trabajar con la creatividad es algo muy grato, ya sea como pega o como hobby. Para mí es lo más importante es vivir de lo de verdad te apasiona», indicó.
En cuanto a lo económico, Matías reconoce que el trabajo en construcción le daría más estabilidad, pero sabe también que el teatro le entrega lo que necesita en lo emocional.
«Cuando entré a teatro renuncié a muchas cosas. Construcción era una carrera más segura y estable —todavía pienso lo mismo—, pero el teatro te da una felicidad inmensa que no te va a dar otra cosa. Renuncié a una vida estructurada y segura que podía llegar a tener», señaló el actor de TVN.
Fotos: Instagram / Matías Assler