Durante el fin de semana nos enteramos de lamentables hechos que ocurrieron en Orlando, Estados Unidos. Primero, la prensa estadounidense dio a conocer que la ex participante del programa «The Voice», Christina Grimmie, había fallecido a raíz de múltiples disparos mientras realizaba un concierto (lee más acá).
Más tarde, un hombre reconocido como Omar Mateen ingresó a la discoteca Pulse, perteneciente a la comunidad gay, para disparar al aire, matando a cincuenta personas e hiriendo a otras cuarenta -más información aquí-.
Ambas situaciones no dejaron indiferente a nadie y varios famosos expresaron su lamento a través de redes sociales -conoce quiénes fueron aquí-. Entre ellos Luis Fonsi, quien en una entrevista al sitio Ar13.cl declaró que lo sucedido ha sido muy fuerte para él, ya que conocía a algunas de las víctimas y también tenía cierta cercanía con la cantante.
«No conocí a la chica, pero me toca porque mi hermano trabajó con ella, él es cantante y productor, porque pasó en una ciudad que quiero mucho, que es donde viví 11 años de mi vida, porque pasó en un lugar que conozco exactamente donde queda, y porque le pasó a alguien que al final del día, igual que nosotros estamos expuestos en todo momento. Cuando uno pisa un escenario nunca sabe lo que va a pasar», dijo el puertorriqueño.
Sobre los hechos ocurridos con las víctimas de la discoteque, señaló que conocía a algunas personas que en este momento se encuentran luchando por su vida. «Era una noche latina, había muchísima gente latina, y muchísima gente puertoriqueña porque en Orlando la comunidad puertorriqueña es gigantesca y hoy he estado todo el día en el camerino leyendo mensajes de amigos», finalizó Fonsi.