La cuarta temporada de ‘MasterChef’ ha sido todo un éxito en cuanto a sintonía se refiere, mientras que sus episodios suelen ser de lo más comentado en redes sociales.
Pero pese a los buenos resultados que ha traído a Canal 13, el estelar de cocina también ha enfrentado algunas polémicas y una de ellas ha sido la utilización de animales vivos en algunos desafíos.
Karen, una de las aspirantes a chef de esta temporada, ha sido quien más ha sufrido con esta situación, expresando su descontento en más de una ocasión e incluso llegando a las lágrimas cuando sus compañeros cocinaron bogavantes vivos.
Ver esta publicación en Instagram
El camarón de tierra se transformó en una pesadilla #CajasEstratégicas
Una publicación compartida de MasterChef Chile (@masterchefchile) el 3 May, 2019 a las 8:07 PDT
Las críticas además han traspasado la pantalla y durante el mes de abril ‘MasterChef’ se transformó en lo más denunciado en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) con 161 reclamos.
«Crueldad y maltrato animal en contra de animales con sistema nervioso capaces de sentir dolor y estrés. Práctica prohibida en algunos países respecto a los estándares de protocolo de sacrificio animal», señalan los denunciantes en la página del organismo.
Además, el CNTV hace hincapié en que hay participantes de ‘MasterChef’ que sufren con esta situación. “Algunos participantes lloran, gritan y muestran rechazo durante el procedimiento, generando daños emocionales. Se muestra una burla hacia quienes se ven afectados. Se lucra con la vida de un ser vivo, llevándolo a un nivel de objeto”, se concluye.
¿Estás de acuerdo con estas críticas?