Mantener la piel fresca, joven y saludable es una tarea de todos los días, pues son muchos los factores que inciden en la aparición de arrugas, manchas y otras impurezas.
Por eso, en complemento a los productos de uso habitual, las mascarillas naturales aparecen como una excelente opción para ayudar en el cuidado del cutis; en este caso, aprovechando las propiedades del kiwi y el yogur.
Y es que además de ser una fruta saludable, el kiwi es rico en vitamina C, vitamina E y en nutrientes capaces de rejuvenecer la piel, aportar tersura y elasticidad, combatir la flacidez, estimular la regeneración celular, eliminar las manchas, aumentar la producción de colágeno, y acabar con los granos y espinillas.
El yogur, por su parte, contribuye a arrastrar las células muertas, a mantener la piel limpia y a atenuar las manchas debido a su riqueza en ácido láctico.
Para la preparación de esta mascarilla sólo se necesita un kiwi maduro y una cucharada de yogur natural sin azúcar.
Revisa: ¿Necesitas una limpieza facial? Prueba estas 3 mascarillas caseras
Preparación:
- Retira la piel del kiwi y machaca la fruta con una cuchara para transformarla en puré.
- Hecho esto, mézclalo con el yogur hasta obtener una pasta homogénea.
- Aplica la mascarilla casera resultante sobre el rostro limpio y seco con un suave masaje, y deja que haga efecto durante 20 minutos.
- Finalmente, retira la mascarilla de kiwi aclarándola con agua tibia, seca la cara y extiende tu crema hidratante de uso frecuente.