Si de cosmética y belleza se trata, los productos coreanos son uno de los mejores y más demandados. Hace un par de semanas comenzó el boom por las denominadas mascarillas de burbujas.
Pero ¿de qué se tratan estas mascarillas? Son un producto de limpieza profunda para el rostro el cual muta a una textura espumosa, lo mejor de ellas es que no irritarían la piel como otras.
Desde Miin Cosmetics, explicaron a «S moda» que estas mascarillas limpian la piel en profundidad sin irritarla, ya que gracias a las burbujas penetran en el interior de los poros y los limpian a fondo. Si bien existen hace mucho tiempo en el mercado internacional, se ha vuelto lo más solicitado por la cantidad de personas que han decidido mostrar sus efectos bajo el hashtag #bubblemask.
Los representantes de la marca especializada en la cosmética coreana detallaron que este tipo de máscara de burbujas «no dañan la piel y no arrancan la suciedad sino que la arrastra a la superficie». Tampoco son de esas en las que hay que dejar absorber el producto. Basta con que actúen el tiempo indicado por el fabricante, normalmente entre dos y siete minutos, y retirarlas con agua para que la piel quede totalmente limpia.
Al parecer, estos productos producen un ligero cosquilleo en el rostro cuando comienzan a aparecer las burbujas y, lejos de ser planas y discretas, van aumentando de volumen considerablemente. El agua carbonatada es su ingrediente imprescindible y el responsable de aportar oxígeno a la piel mejorando la eficacia del resto de compuestos.
Revisa: Glosario cruelty free, aprende más sobre los productos de belleza no testeados en animales
Vendrían en dos variedades, el primero una crema la cual tú debes esparcir por la cara y otra en forma de una máscara de color negro que de la pones y dejas actuar. En ambas al comenzar el proceso de limpieza las burbujas irían desobstruyendo los poros y eliminando las impurezas del diario vivir.
¿La probaste? ¿Cuéntanos tu experiencia?