Si te cuesta quedarte dormida o te desvelas a media noche, hemos encontrado la solución perfecta para remediarlo. ¡Auto masajes en los pies!
Los chinos descubrieron que existen miles de terminales nerviosas en los pies, que se conectan con distintas partes de nuestro organismo y tienen influencia directa sobre ellos.
Uno de los beneficios de estos masajes en los pies tiene que ver con la función cerebral y el sistema nervioso. Esta técnica incide de manera directa en nuestra capacidad para relajarnos y de esta manera, inducir al sueño.
La reflexología sirve para equilibrar mente y cuerpo, además de dejarte relajadísima.
¿Quieres dormir como un bebe? ¡Prueba este masaje!
- El masaje se aplica sobre las yemas de los dos dedos gordos del pie.
- Poner el pie derecho apoyado sobre la rodilla izquierda, para mejor acceso, y después pasa la uña del dedo índice (vale cualquier otro dedo) de arriba abajo por la yema del dedo gordo 20 veces. Repetir la acción con el pie izquierdo y con la yema del dedo gordo de dicho pie.
- Finalmente se deben presionar tres puntos en el medio justo del pie con el dedo gordo de la mano, simplemente presionar. Estos tres puntos serían: debajo de los dedos, en la mitad del pie y en el talón.
Otros beneficios de la reflexología
– Refuerza el sistema inmunológico.
– Mejora la circulación sanguínea.
– Beneficia los procesos digestivos.
– Es ideal para pacientes afectados de artritis.
– Reduce la sensación de fatiga.
– Distiende y relaja el cuerpo.
– Alivia la sensación de piernas cansadas.
– Alivia las presiones en la nuca y el cuello.
– Combate el estrés.
– Ayuda a aliviar contracturas y distensiones musculares.