Entre revisar Facebook, las llamadas, responder mails, las reuniones, el típico café de la tarde y un largo etcétera ser realmente productivos en el trabajo puede llegar a ser una difícil tarea. Sin embargo, siempre hay algo que podemos hacer para solucionarlo.
La famosa Ley Pareto
Según publica la revista GQ España los expertos en gestión del tiempo tienen siempre en mente la conocida ley de Pareto o también llamada del 80/20: el 20% del tiempo empleado produce el 80% de los resultados y el 80% del tiempo produce solo el 20% de los resultados.
Por lo tanto, es básico saber a qué dedicar el tiempo e identificar ese 20% de tareas que nos producirán el 80% de resultados. En el día a día, cuando surgen situaciones que parecen requerir tu atención, se hace necesario identificar lo que es o no es urgente y lo que es o no es importante.
Así, cuando lo urgente es importante has de afrontarlo tú mismo sin dilación, mientras que si carece de importancia es mejor delegarlo. Por el contrario, lo que no es urgente pero sí importante debes planificarlo, y lo que ni es urgente ni importante, puedes posponerlo.