El 31 de octubre es una fecha clave para el comercio y es que hace varios años Halloween o la denominada “Noche de brujas” llegó para consolidarse en Chile y dejó de ser una celebración sólo para niños. Entre disfraces, dulces, decoración y cotillón, el 31 de octubre ya se convirtió en un infaltable dentro de las casas de la mayoría de los chilenos.
Más de la mitad de los chilenos celebran esta fecha
Esta fecha además se toma supermercados y tiendas, donde ven octubre como unos de los meses más fuertes del año en cuanto a ganancias. Según este estudio, el 54% de los mayores de edad acostumbra a celebrar esta fecha y destacan actividades de acompañar a los niños a pedir dulces, decorar la casa o regalar dulces.
El mismo estudio de El Mercurio, además, también refleja la expectación que despierta Halloween entre los nacionales, donde un 43% planea sus compras con una semana de antelación, mientras que un 31% lo hace quince días antes y un 22% dice hacerlo incluso un mes antes del 31 de octubre. Un 20% más que 2016 según esta investigación.