Una de las actividades más esperadas por las personas durante la semana es la de asistir al gimnasio, ya sea para bajar de peso, tonificar el cuerpo o simplemente darse un momento de relajo junto a los amigos.
Sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, se refirió a la relación que existe entre los entrenamientos intensos y la falta de libido en los hombres, indica el sitio El Mundo.
Revisa: 6 aplicaciones que usan las famosas para estar en forma
En la investigación se entrevistó a 1.077 voluntarios, todos aficionados al deporte, con el objetivo de conocer su programa de ejercicios y la frecuencia e intensidad con que los realizaban.
Además, los más de mil hombres tuvieron que aportar información sobre su intimidad, como la frecuencia con que pensaban en el sexo o la escala de su deseo ante la posibilidad de una relación sexual.
La conclusión fue que quienes practicaban deporte de forma moderada mostraban una libido alta. Por el contrario, los individuos que dedicaban más horas y se esforzaban más tenían menos interés en las relaciones físicas.
Cabe destacar que no se determinó la causa bioquímica de esa falta de libido, pero se sospecha que la alta exigencia deportiva ocasiona un cansancio que hace que disminuya el nivel de testosterona, la hormona masculina que se relaciona con el apetito sexual.