Si bien el jengibre es de uso común en la gastronomía, también lo es en tratamientos de belleza.
Un artículo del National Center for Complementary and Integrative Health revela que esta raíz es benéfica para cuestiones de la piel y cabello.
Tomas nota y descubre los usos del jengibre en la belleza y aprovéchalos:
Labios más gruesos: prepara una crema, mezclando una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de miel de abeja y jengibre rayado. Deja la crema sobre tus labios durante unos 25 minutos, y luego retírala de forma suave. Evita frotar y notarás cómo tendrás un efecto fabuloso de volumen en ellos.
Ojos hinchados: hierve jengibre en 500 mililitros de agua, durante 15 minutos. Cuando esté tibio, humedece un algodón y déjalo reposar en tus ojos por 10 minutos.
Exfoliante: mezcla dos cucharadas jengibre rayado, dos cucharadas de sal, dos cucharadas de aceite de almendras y una cucharadita de miel. Aplica con movimientos circulares, déjalo reposar durante 20 minutos y lava tu piel con agua fría.
Evita la caída del cabello: prepara una infusión de limón y té de jengibre sobre tu cuero cabelludo, y deja reposarlo durante 20 minuto. Luego lava tu cabello de forma normal.