El anuncio que circuló por Twitter en la tarde del miércoles sobre la muerte de la escritora había sido hecho por una cuenta falsa.
Durante la mañana del miércoles Isabel Allende fue Trending Topic y no por sus libros. En las redes comenzó a circular el rumor de que la escritora nacional habría muerto de un infarto en Estados Unidos.
Y es que muchos creyeron la noticia porque al parecer venía de la cuenta oficial de Twitter del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Ruben Darío Capdevila.
https://twitter.com/RCapdevilaPy/status/1032266166386020353
La «noticia» no demoró en llegar a medios que informaron de la muerte de la literata incluso sin confirmar otras fuentes, pero una radio en Paraguay logró hablar con el ministro de Cultura, quien confirmó que la cuenta era falsa.
[AHORA] Rubén Capdevilla, Ministro de Cultura, afirma que cuenta de Twitter donde anuncian fallecimiento de Isabel Allende es falsa. "Yo no tengo cuenta de Twitter", afirma. #730AM pic.twitter.com/wQWHW2nmUK
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) August 22, 2018
Además, se logró conocer a quién pertenecía la cuenta falsa. Era de Tommasso Debenedetti, periodista italiano que ya se conocía por tener cuentas falsas y esparcir «fake news» por redes sociales. De hecho, antes había «matado» a Mario Vargas Llosa.
Pero la autora de «La casa de los espíritus» se hizo presente en su cuenta oficial informando de la falsedad de su muerte y que se encuentra embarcada en un nuevo proyecto literario.
https://twitter.com/isabelallende/status/1032387823121223680
Ver también: Francesca Cigna protagonizó grave accidente automovilístico