Mucho se ha hablado sobre el difícil momento personal que está viviendo el actor estadounidense Charlie Sheen al revelar públicamente y en televisión que es VIH positivo. Ahora, su padre salió en su defensa.
En una entrevista con Naples Daily News, su padre Martin Sheen destacó el coraje que tuvo el ex integrante de Two and a half men: «Es lo más difícil que ha hecho».
Además entregó detalles del proceso que tuvo que pasar: «Él se había estado preparando para esto por varios meses y lo alentamos a hacerlo». Luego de los rumores y extorsiones, Charlie contó su verdad. «Imagino que era como ir a su propia ejecución», dijo su padre.
En relación al anuncio ocurrido el martes pasado, Martin Sheen relata: «Esa mañana lo vi solo, revelando su más oscuro y profundo secreto, no podía creer el nivel de coraje que estaba presenciando, y ese era mi hijo».
También comentó cómo sintió todo este proceso de la enfermedad de su hijo: “Cuando alguien se encuentra consigo mismo es un momento de claridad y es allí cuando revelas tus secretos en público, que todos nosotros tenemos. Es una gran sensación de alivio. Es una ocasión milagrosa”. Y concluyó: «Espero que este día sea el primer día del resto de la vida de Charlie como un hombre libre».
Esperamos que este caso sirva para concientizar sobre el autocuidado y protección que todos debemos tener. Y especialmente, no estigmatizar a quienes viven con VIH.