Este jueves «Informe especial» de TVN mostró las primeras declaraciones de Martín Pradenas desde la cárcel. El imputado por la violación y abuso sexual de Antonia Barra, respondió un cuestionario por escrito, el cual luego fue leído por su padre, Iván.
“No la violé y jamás le hice daño. Me declaro totalmente inocente”, señaló el hombre de 28 años en su declaración. Además se refirió a video donde se le ve con Antonia en evidente estado de ebriedad y con poco control sobre su cuerpo.
“Ambos estábamos bajo los efectos del alcohol. Se ve que nos besamos, acariciamos, abrazamos, reímos y nos vamos juntos tomados de la mano. Pasaron dos personas a nuestro lado. Ella nunca expresó temor y jamás se vio con la necesidad de defenderse (…) Jamás hubo daño de mi parte”, afirmó al respecto.
Te puede interesar: Madre de Martín Pradenas: «Yo no veo en ningún momento que ella diga que no»
Declaración de Pradenas a la Fiscalía
Durante la emisión del programa además se mostró la declaración de Pradenas ante el Ministerio Público, donde un detalle en particular llama la atención, pues da a entender que Antonia sí expresó su negativa a tener relaciones sexuales con él.
«Antonia como que puso un poco de parele en el asunto, como no, no, no, no…«, partió señalando y ante la duda del interrogador, explicó: “Yo me bajé los calzoncillos digamos y le traté de bajar los calzones y ahí me dijo que no” (…) Yo pensando que era un tema como de previa haciendo un poco la previa, volvimos al tema de lo mismo digamos, al tema de los besos, al tema de las caricias”.
#InformeEspecial Martín Pradenas » le traté de bajar los calzones a Antonia y ahí me dijo que no» pic.twitter.com/6CuJ753ux8
— Telebot (@sebalitio) October 16, 2020
Respecto al suicidio de Antonia, Martín apunta a que la joven lo habría cometido por sentirse culpable tras serle infiel a su pareja, Rodrigo Canario, con él.
“Creo que e sintió culpable por su infidelidad o por aventurarse con una persona por una noche, quiero reiterar que tras las acusaciones me declaro completamente inocente y espero que se haga justicia”, sentenció.