Este lunes Martín Cárcamo compartió con los televidentes de «Bienvenidos» la noticia de una especial afección al corazón que padece hace algún tiempo y que descubrió por casualidad.
Todo se desencadenó luego de que el animador fuese al médico hace algunos años atrás porque le tiritaba un ojo producto del estrés que vivía en ese momento, razón por la que le recetaron ansiolíticos.
El problema vino después de un tiempo, cuando Martín iba camino a una reunión en el bar Liguria y se empezó a sentir mal. Decidió tomarse las pulsaciones y marcaron 31. “La mitad de lo que tiene una persona normal”, señaló.
“Agarro el teléfono y llamo a mi papá, le digo: ‘Papá, voy caminando y me siento como el hoyo’, y me dice ‘¿tomaste algo?”, agregó.
Finalmente su padre fue a su encuentro en el local. Martín se tomó una cerveza y aseguró no recordar nada de la reunión, aunque sabía que habló.
Tras irse con su padre en el auto, decidieron llamar a su médico. El especialista le recomendó suspender el remedio inmediatamente, no sin antes retarlo por no haberle contado antes lo de sus pulsaciones bajas.
El diagnósitico
Dos días después fue a retirar los exámenes que se realizó y descubrió que lo tenía era bradicardia sinusal.
«Un descenso de la frecuencia cardíaca normal. Normalmente, el corazón de un adulto late entre 60 y 100 veces por minuto en reposo. Si tienes bradicardia, el corazón late menos de 60 veces por minuto», según señala la Clínica Mayo.