El jueves recién pasado, parte del equipo de «Bienvenidos» sufrió un terrible accidente durante un concurso llamado «La bicidisco», donde tenían que hacer girar un vinilo con la energía que producía el pedalear en la bicicleta estática.
Durante la competencia, el vinilo explotó y un pedazo de unos 10 cms. impactó directamente en la zona genital de Martín Cárcamo, quien tuvo que ir revisarse a la clínica junto con otros integrantes del matinal y del público. En total, 7 personas fueron impactadas por esquirlas.
Esta mañana, en «Bienvenidos» ahondaron sobre el accidente e invitaron a un experto al estudio para que explicase lo sucedido. Guillermo Palma, doctor en física y docente de la Universidad de Santiago, reveló: «Estos discos vinilos están hechos para girar a una velocidad de 33 revoluciones por minuto, y estaba girando a 300, probablemente (…) Al mismo tiempo que el disco giraba, se producía un movimiento de oscilación, una resonancia, que tiene que haber fracturado el plástico. Se producen tensiones transversales que hacen que se produzcan estas fracturas pequeñas y luego la fuerza centrífuga fracciona hasta romper el vinilo, y salen trozos que son verdaderos proyectiles».
¡Hoy #TodosSomosMartín! ¿qué pasó ayer? Te lo contamos hoy en Bienvenidos 😉 pic.twitter.com/Sn9VfzRw0p
— #TuDia13 (@tudia_13) December 23, 2016
Pero, ¿cómo ocurrió todo desde la perspectiva del animador? Durante la transmisión, Cárcamo reveló que «fue un dolor que pasó de cero a mil, de una. No hubo una escala. De cero a mil siento un dolor y un ardor en la zona genital. Y lo primero que me dije fue ‘no hay nadie cerca mío, nadie me pegó, nadie se acercó, nadie me tocó ¿por qué siento este impacto en la zona genital? Lo primero que pensé fue ‘o me tiraron un piedrazo porque estamos cerca del cerro o de la altura, o alguien me disparó un pistonazo’, porque me miré para ver si tenía sangre, vi que no tenía perforado el pantalón, y pensé ‘esto es un impacto’. Eso debe haber durado un segundo, un segundo y medio».
Y agregó: «De repente me estaba retorciendo de dolor y me tiré al suelo, sabía que iba a tener que tirarme al suelo, y veo pedazos del disco. Después, con mucha gente que he conversado, es como que a toda velocidad te hubieran tirado un vidrio, o una piedra, porque esto agarra una velocidad muy fuerte, y es contundente»
Y como cierre, Cárcamo detalló que tuvo «suerte» pese a la dolorosa experiencia. «Esto parece chistoso, o no, pero tuve harta suerte porque no me pegué en los testículos. Me salvó mucho el pantalón», concluyó.
Afortunadamente, todos los afectados ya fueron revisados por un equipo médico y están en buenas condiciones.
NOTA RELACIONADA:
Martín Cárcamo sufrió grave accidente durante transmisión de «Bienvenidos»