Durante los últimos cinco días, la situación que enfrenta nuestro país ha sido tema obligado en los medios de comunicación. En el caso de Canal 13, el matinal Bienvenidos ha extendido durante prácticamente todo el día su horario para poder debatir con respecto a lo que ocurre.
En este contexto, Martín Cárcamo utilizó el espacio para lanzar un furioso descargo.
Lee también: Bryan Adams confirma suspensión de concierto en Santiago
El animador decidió mostrar un amplio apoyo a los manifestantes y criticar a la clase política, quienes a su juicio son responsables de los problemas que viven los ciudadanos. Todo comenzó con una pregunta del panel, donde se consultaba cómo terminar con la desigualdad que vive el país.
“Cuando la mamá o el papá quieren que su hijo estudie, porque él no pudo, y vive una casa que heredó o que está pagando. ¿Qué lo que hace? No va al dentista, se le caen los dientes y su casa comienza a arruinarse por preferir pagarle los estudios a sus hijos”.
El ‘Rubio natural’ enfatizó en que hoy los jóvenes salen a marchar y protestar, ya que ven a sus papás trabajar para pagar las deudas, «y como ese hijo está indignado por ver cómo sus papás son explotados, es que lucha por una mejor situación», dijo.
Como el problema, según explicó Martín Cárcamo, son las deudas, se genera un circulo vicioso. “Esa persona que es pobre, logra endeudarse, se compra una casa con mucho esfuerzo. Luego cuando termina de trabajar, tiene una jubilación de mierda y vuelve a ser pobre. Y así suma y sigue. Es algo perpetuo que es muy difícil salir”.
Para cerrar su furioso descargo, Martín explicó que “el que es rico es más rico porque ese rico se compra propiedades para arrendársela a los más pobres y ellos se siguen endeudando”.