Marta Luisa, princesa de Noruega, anunció que dejará de usar su título con fines comerciales.
Esto tras recibir fuertes criticas por la gira de conferencias espiritistas llamadas, ‘La princesa y el chamán’, con su nuevo novio, un curandero de Estados Unidos.
Durante estas charlas, la princesa junto a su novio Durek Verret prometen hacer vivir a sus asistentes“un viaje a través de los misterios de la vida” y enseñar a “cómo tener un contacto más profundo con tus poderes interiores”.
El titulo “princesa” ya no podrá usarlo para realizar sus negocios y solo podrá utilizarlo si debe representar a su padre, el rey Harald.
Marta se casó por primera vez el 24 de mayo de 2002 con el escritor y pintor Ari Behn. Juntos tuvieron tres hijas, pero se divorciaron en 2017.
Tras su divorcio conoció a Durek y empezó a dedicarse al mundo espiritual y a realizar estas conferencias y charlas con las que buscan compartir sus ideas.
Mira: Meghan y Harry rinden homenaje a Lady Di a pocos días del aniversario de su muerte
Dejar de ser princesa
Ante la situación de renunciar a su titulo, Marta decidió ocupar sus redes sociales para aclarar la confusión y explicarle a la población su situación.
“Ha habido últimamente numerosos debates sobre el uso de mi título en un contexto comercial. Anteriormente he dicho que lo sentía, y lo mantengo, después de haber utilizado mi título de princesa en mi gira» escribió en su cuenta de Instagram.
Continuó argumentando que, «Fue un error y entiendo lo que provoca que el título de princesa se utilice así».
“A partir de ahora no utilizaré mi título de princesa en un contexto comercial. Seré solo Marta Luisa. Considero que es una buena solución que haya una clara distinción entre mis actividades de negocios y mi papel como representante de la Casa Real porque así he ganado libertad para mis negocios” Concluyendo su explicación.