Hace algún tiempo, la modelo, Marlen Olivari manifestó públicamente su deseo de llegar a ser la alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar.
Desde entonces, se ha mostrado trabajando en terreno por algunas causas en distintas poblaciones de la comuna. Todo esto a través de su cuenta de Instagram.
Por su parte, Marlen también comenzó a estudiar Derecho y sigue firme su deseo de llegar a la alcaldía de la ciudad jardín
Pero fue precisamente respecto a esta candidatura que, Germán Apel, sociólogo de la Universidad de Chile, realizó un estudio.
Y es que la show woman lideró las preferencias como principal candidata al sillón municipal de la Ciudad Jardín.
Líder en la encuesta
Frente a la pregunta “si dependiera de usted proponer un candidato(a) para la alcaldía de Viña del Mar, ¿cuál sería?”, La comunicadora, que iría en la papeleta como independiente, obtuvo un obtuvo 22,9% de las preferencias, de una muestra de 1.000 llamadas telefónicas.
Atrás se ubicó Rodrigo Vattuone (Independiente) con un 17,1% de los votos; y en tercer lugar Mafalda Reginato (UDI), hermana de la actual alcaldesa, Virginia Reginato, quien obtuvo un 11,3% de las preferencias.
En conversación con La Estrella de Valparaíso, Marlen aseguró que “para mí es un honor y ojalá se traduzca en una posterior votación, porque de verdad haríamos cosas maravillosas por esta linda ciudad“.
Por lo mismo, expresó que su campaña “será diferente, sin juicios de valor, sin descalificaciones y sin guerras”.
Cabe señalar que Marlen Olivari, también lidera una fundación que lleva su nombre y a través de la cual llevar alimento a las familias que lo necesitan así como también ayudar en otras necesidades.