El actor Mark Ruffalo ha estado en el centro de la polémica, luego de que se anunciara que una película en la que oficiará de productor tendrá al guapo Matt Bomer como protagonista.
El motivo de la polémica es que la cinta, titulada “Anything”, contará con un personaje transexual que será interpretado por Bomer, lo que generó el malestar de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero), que acusó a la industria hollywoodense de contratar solo a hombres para interpretar a mujeres transexuales.
Y es que no es primera vez que sucede, pues ya ocurrió en “El club de los desahuciados”, cuyo rol fue para Jared Leto, y “La chica danesa”, con Eddie Redmayne como protagonista.
Entre quienes criticaron la decisión se encuentra la actriz y directora transexual Jen Richards, quien incluso participó del casting de la película: “Audicioné para esto. Les dije que no deberían tener a un hombre no transexual. No les importó”.
Ante la polémica, Ruffalo manifestó su opinión en Twiter: “A la comunidad Trans. Los escucho. Es desgarrador verlos en este dolor. Me alegro que estemos teniendo esta conversación. Es hora”. Sin embargo, expuso que es imposible cambiar de actor, que él mismo recomendó, porque el rodaje ya está en pie.