La depresión es una enfermedad silenciosa y que puede causar enormes estragos en la salud mental de las personas. Sin embargo, la salud mental cada día es un tema del que más se habla… especialmente en redes sociales.
En este contexto, la ex chica «Yingo», Mariuxi Domínguez, confesó que sufrió de depresión hace un tiempo atrás, sincerándose sobre cómo ha intentado salir adelante con respecto a su salud.
Cabe recordar que fue en el año 2017 cuando la también periodista reveló que padecía dicha enfermedad de la salud mental.
La reflexión de Mariuxi Domínguez
A través de su cuenta de Instagram, Mariuxi Domínguez compartió una potente reflexión sobre una enfermedad de la salud mental que padece.
«¡Una palabra, un deseo, sí puedes cumplirlo! Yo aprendí cómo no hacerlo y por eso se los comparto siempre», escribió al inicio de la publicación.
«En estos años donde atravesé diferentes situaciones anímicas incomprensibles para mí. Yo creía que la depresión era sinónimo de gente floja y ociosa, pero hasta que no lo pasas no comprendes. Aprendí la empatía», agregó.
«No hay solución, solo hay lucha guerra interna y encontrar tu motivación, porque tu motivación es eso que te haga suspirar día a día», detalló Mariuxi Domínguez.
«En un libro hace años leí sobre escribir y hacer tu mapa de sueños o tablero de visualización como quieras. Yo lo hice y a su vez hay que tomar acción para que cada cosa empiece a ocurrir», expresó.
El apoyo familiar y sus sueños
Además, la ex «Yingo» detalló que ha tenido que lidiar con esfuerzo y dedicación. En eso, su familia ha sido un pilar fundamental para salir adelante.
“Yo soñaba con mi pareja ideal así que dejé de decir: ‘Es que todos son iguales, es que todos me hacen lo mismo, nadie me valora’, y empecé a decir lo que quería, junto con el mapa de sueños», reveló.
«Tengo (en presente) a mi pareja ideal que me ama, respeta, valora, nos proyectamos juntos; es un excelente hombre y estaremos toda la vida juntos», agregó.
«Solo empecé a decir lo que sí quería, y empecé a ser esa persona que él debería merecerse”, afirmó.
Revisa la publicación completa a continuación:
Su lucha contra la depresión
Según Mental Health America (MHA), la depresión clínica es una enfermedad grave y común que afecta física y mentalmente el modo de sentir y de pensar.
La cual «puede provocar deseos de alejarse de la familia, amigos, trabajo, y escuela, además de causar ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades».
Hace unos meses, Mariuxi Domínguez decidió subir una foto a Instagram donde expresó que ese día decidió levantarse de la depresión que vivía, incluso cuando su carrera e televisión era prometedora.
«Dudé muchos años en compartirla, porque siempre trataba de ser la niña perfecta, la alegre, con una sonrisa que nada le afectaba, que nada le pasaba, pero eso si pasaba y sucedía, fueron varios años de depresión, crisis de ansiedad, decepciones, quiebra absoluta, alejada, sin familia, sin amigos, hasta que decidí pedir ayuda», reveló.
El registro fue una selfie, donde la empresaria de 38 años detalló que en ese momento se encontraba en crisis de llanto al recibir un mensaje de su madre, quien le preguntaba cómo estaba.
Ella le respondió con dicha fotografía, agregando que su madre «de inmediato me llamó y al día siguiente estaba en Chile al rescate».
«Es increíble; esa misma tarde/noche conocí a mi esposo y el negocio que desarrollo actualmente, pero… ¿de dónde vino todo? De la crisis más grande que, de verdad les digo, pensé que no la contaría», agregó.