Este viernes la periodista Mariela Sotomayor dio a luz a su bebé. La buena noticia la anunció a través de su Instagram, donde compartió un video junto a su hijo recién nacido, llamado Iker.
En la publicación, escribió: «Les comparto mi milagro de la vida. Amigos, no fue fácil pero ¡lo logramos!».
En el video, la panelista de Me Late agradeció al equipo médico que la ayudó en este proceso, que contó de un ginecólogo cirujano, un hemodinamista, una matrona, un anestesista y una técnico en enfermería.
Y es que recordemos que Mariela contó a La Cuarta que tenía ‘acretismo placentario’, cuando la placenta se junta con el útero. Por lo que tendría que tener a su bebé por cesárea.
Sus primeras horas tras la cesárea
En sus primeras horas de nueva mamá, Mariela quiso comunicarse con sus seguidores para entregarles detalles de cómo fue su cesárea.
«Chiquillos, la cosa no era tan simple, era bastante más compleja mi cirugía de lo que incluso yo pensaba. Les cuento, lo que me pasó fue que como esta era mi tercera cesárea se me provocó un acretismo placentario», detalló.
Igualmente, agregó: «Lo que yo no sabía, es que por las condiciones que yo tengo – la edad (38 años), tercera cesárea, etc.- las estadísticas de una cirugía como ésta no son positivas».
El equipo le señaló que este procedimiento tenía que ser planificado, y no podía ser de emergencia, porque no en todos los lugares se sabe hacer, se debe preparar bien.
Mariela reveló que tuvo mucho miedo estos últimos días. «Lloré mucho mucho, porque igual tengo dos niños más po’, entonces pensar en el hecho de salir de tu casa y quizás no volver, es lo más heavy que hay (…) Pero gracias a Dios todo salió muy bien, por eso estoy tan agradecida de todos los profesionales de acá de la clínica», dijo muy emocionada.
Además, contó que su parto fue al ritmo de la música de Luis Miguel.