La nueva teleserie de Canal 13, Río Oscuro, promete cautivar a la audiencia con una trama al estilo de la exitosa nocturna Pacto de Sangre.
La producción narrará la historia de Clara (Ámparo Noguera), una madre afectada por la desaparición de su hijo Manuel (José Antonio Raffo), quien en un pueblo perdido y con habitantes que esconden oscuros secretos, buscará tomar justicia por sus propias manos.
Lee También: Así será el look de los personajes de “Río oscuro”, la nueva nocturna de Canal 13
En este contexto, la actriz nacional Mariana di Girolamo interpretará a una habitante de este pueblo, que además es una testigo clave de los hechos que pasarán en el lugar.
Consultada por la inspiración que tuvo para interpretar a su personaje, Mariana señaló a Las Últimas Noticias que se basó en The last shaman, una película británica de 2016 que cuenta la historia de un joven “al borde del suicidio que viaja a la Amazonía para someterse a un ritual alucinógeno que podría ser su última esperanza”.
Pero no fue la única, pues también sacó algo de El Bosque, una serie policial francesa de 2017.
Un personaje complejo
Sobre el rol que cumplirá, Mariana explicó al diario La Hora que el personaje “tiene distintas aristas, es compleja, además cuenta con muchos secretos, entonces el trabajo es que el público pueda empatizar con ella. Ella es una mujer fuerte por todo lo que le ha tocado vivir desde pequeña. Es la pareja del muchacho desaparecido, que lo interpreta José Antonio Raffo. Después, se hace novia de Alberto, personaje de Gabriel Cañas”.
Cabe mencionar además que esta es la primera teleserie en donde Mariana trabaja con su tía y ex rostro de TVN, Claudia di Girolamo. Antes trabajaron en teatro y coincidieron en escenas para una serie de Netflix, pero nunca en TV.
Foto: LUN