Desde que este sábado se hicieran públicas las acusaciones de abuso y acoso sexual por parte del director de teleseries Herval Abreu, son varios los rostros de televisión que se han manifestado al respecto. Entre ellos, Mariana Derderian.
La actriz estuvo presente en el matinal de Canal 13 «Bienvenidos», en donde aprovechó de comentar la situación, asegurando que en el mundo del espectáculo esto era un «secreto a voces».
«Todas sabían sobre los castings que él hacía en su departamento (…) A nadie le hace ruido, a nadie le sorprende. Era raro pero por algún motivo era normalizado”, fue parte de lo que reveló.
La protagonista de Floribella contó al programa que el reconocido director era famoso entre las actrices por los desfiles en ropa interior en su departamento y por obligarlas a practicar las escenas eróticas en su hogar. “Todas tenían que terminar (estas interpretaciones) como ‘jadeando’ a centímetros de su boca diciendo lo que él quería escuchar”, añadió.
Si bien Derderian afirmó que jamás fue víctima directa de sus abusos, sí vivió en carne propia los disgustos de estar cerca del autor de teleseries como «Machos» y «Soltera Otra Vez». En el caso de ella, estos momentos incómodos los vivió en las grabaciones de «Gatos y Tuercas» el año 2005.