El segundo semestre siempre significa una cosa en relación al Festival de Viña del Mar: empiezan los anuncios y confirmaciones de los artistas que estarán en el escenario de la Quinta Vergara en la edición del año siguiente.
Sin embargo, con la pandemia por el Covid-19 que se vive en Chile y el mundo, la incertidumbre sobre qué pasará con Viña 2021 es cada vez más latente. Por lo mismo, en una conversación con La Tercera, la animadora del festival María Luisa Godoy habló sobre el futuro del reconocido evento internacional que animaría por tercera vez junto a Martín Cárcamo.
Sobre la próxima edición del Festival de Viña del Mar, la animadora expresó: «Obviamente la prioridad hoy es la crisis sanitaria, contender la pandemia y evitar los contagios. Y todo acto masivo tiene que supeditarse a esa prioridad. Faltan muchos meses y espero que a partir del segundo semestre la situación se vaya normalizando y que el Festival pueda hacerse en febrero, como ha sido cada año desde hace más de seis décadas».
Y agregó: “En Chile han cambiado muchas cosas, pero el Festival sigue siendo un fenómeno de audiencia -el rating así lo demuestra-, así que ojalá las condiciones sanitarias permitan que se haga. Lo siento más necesario que nunca».
La televisión y su misión
Además de Viña 2021, María Luisa Godoy habló sobre el desempeño de TVN frente a la pandemia y el exitoso debut de un nuevo ciclo de su programa «Héroes de hoy», que se emite en horario prime y que muestra la realidad de quienes combaten la pandemia en Chile.
Te podría interesar: «Es una descortesía»: El tenso momento entre María Luisa Godoy y Rodolfo Carter
«Siempre fue un programa al que le tuvimos mucha fe, que lo sentimos necesario y sobre todo que cumplía con la misión de canal público. Cada uno de los funcionarios de la salud tiene el mismo nivel de importancia. (Ahora) se abre también a la calle, no solo a los recintos hospitalarios, sino también otros héroes de nuestro país que ayudan a combatir esta pandemia», expresó al medio citado.
A su vez, la conductora está al mando del matinal «Buenos días a todos» y, a nivel personal, preparándose para dar a luz a su cuarto hijo en septiembre.
Martín Cárcamo y «Bailando por un sueño»
Además le consultaron sobre lo ocurrido con «Bailando por un sueño» y su compañero de animación festivalera, Martín Cárcamo.
«Me pasan varias cosas. Yo admiro y respeto mucho el proyecto de Martín y del canal, porque soy testigo de todo lo que trabajaron y el corazón que le pusieron por sacar adelante un proyecto de entretención que alegrara y acompañara a los chilenos», enfatizó.
Y agregó: «Obviamente pasó un escenario que nadie se imaginó que iba a pasar y que para todos nosotros era nuevo. Entonces yo también admiro mucho el espíritu emprendedor de Martín, porque no cualquiera se la juega con su capital de trabajo, con su capital económico y con el corazón que le pusieron. Soy testigo de eso y por lo mismo obviamente me da mucha pena lo que ha pasado con ese proyecto, pero como también sé que pusieron todo ese esfuerzo y el alma en sacarlo adelante, sé que eso va a pasar con futuros proyectos también».