Durante la mañana de este miércoles en «Muy buenos días» se expusieron tres casos de denuncia de violencia de mujeres con un patrón en común: todas habrían sido agredidas por la misma ex pareja.
Alejandra Ugarte fue la primeras en contar su testimonio. Después de una relación que duró un mes con un sujeto llamado Andrés, ella decidió terminar por su agresiva actitud, pero al terminar no se esperaba que el hombre protagonizara hechos violentos y la amenazara de muerte.
“Él me amenazó, que después de mi cumpleaños estaría en puros funerales y que el día de mi cumpleaños iba a matar a mi tía”, expresó Ugarte quien contó que lo denunció a la policía, pero el sujeto sigue libre.
Al contar esto, apareció un segundo caso, mucho más trágico. La víctima, Angélica, contó que sufrió agresiones y acosos de parte de su pareja. “Cuando él me iba golpeando hizo una videollamada a mi hijo desde mi celular”, reveló provocando la sorpresa entre el panel.
La mujer que comprobó que al parecer esto lo hacían con todas sus parejas, reveló que casi la mata, pero aún así no se ha hecho justicia. Incluso esta mujer agregó que Andrés maltrataba a los perros que tenía, usándolos para agredir a sus ex parejas.
Estos relatos dejaron mal a la conductora María Luisa Godoy, quien lloró en vivo al notar que no se ha hecho nada por proteger a las víctimas, siendo que el abuso es claro.“No es posible esto, no puede ser, es injusto y realmente, a uno le baja una furia. ¡Qué estarán sintiendo ustedes en este momento!”, expresó bien frustrada.
Cuando el matinal luego se percató que el hombre estaría huyendo a Barcelona, la animador tomó la palabra y anunció que enviarían un equipo del matinal a perseguirlo. “No vamos a dejar que te salgas con la tuya”.
Lee: Cristián Sánchez arremete contra Felipe Armas por abandono de su hijo: “Eres un poco hombre”
‘Mari’ añadió bien enojada: «Yo creo que todos en el panel estamos sintiendo mucha rabia, mucha desesperación. Tanto por tu historia (Angélica), como por la de Alejandra, por lo que uno se pregunta… Perdónenme, yo nunca me salgo de madre, ¡¿pero cómo cresta?!, ¡¿qué le pasa a la Fiscalía?! Que llega Alejandra con una historia y lo dejan en libertad, a alguien que, por lo que tú nos cuentas, tiene orden de arresto. ¿Están esperando que mate a alguien? Eso es inentendible”,
Tras esto, una tercera víctima llamó al programa contando su historia, respaldando todo lo dicho por Alejandra y Angélica, ya que había sufrido lo mismo, donde añadió un trágico episodio, donde Andrés la habría arrastrado colgando de una camioneta.