Este viernes se vivió un emotivo momento en «Buenos días a todos», en el marco del Día de la Madre, que es el próximo 10 de mayo.
Esto porque en el espacio se conversó con las mamás de los integrantes del matinal, lo que provocó emotivas reacciones. Y también mostraron bellas historias de mamás en estos tiempos de pandemia.
Ahí mostraron la historia de Ximena Granifo, quien es la única enfermera de la cárcel de hombres de Puente Alto, en la cual se registró un brote de coronavirus. Ante esto, ella decidió separarse de sus hijos de 3, 4 y 9 años, para evitar contagiarlos.
La mujer de 34 años contó que hace dos meses que no ve a sus pequeños, excepto por videollamadas. «Fue súper complicado tomar la decisión, pero tiene que ver con un bien mayor. Uno tiene que ser responsable”, expresó.
En «Buenos días a todos» le mostraron un dibujo que le hizo su hija Florencia a ella y Ximena se emocionó hasta las lágrimas. El dibujo decía:. «Te extraño mucho y cuídate».
Pero quien también no se aguantó la emoción fue la conductora, María Luisa Godoy.
«Estamos emocionadas, no tristes. Conmueve ver un dibujo tan bonito como ese. Ella lo único que quiere es que estés bien. La mejor educación que uno puede dar a sus hijos es con el ejemplo y el tuyo es de nobleza y generosidad por tus compatriotas y eso es extraordinario“, le dijo la animador a Ximena, secándose las lágrimas.
Te puede interesar: 13C estrenará programa centrado en la pandemia del coronavirus
Al final, la enfermera indicó que no tiene miedo porque ha tomado todos los resguardos posibles. Además, se siente orgullosa de sus hijos, que están al cuidado de su esposo, y contó que su hija de 9 años «tiene claro todo esto. Es un aprendizaje para ella para el día de mañana».