Un momento muy tenso se vivió este miércoles en «Muy Buenos Días» y fue María Luisa Godoy quien puso orden al asunto. Y es que todo se desencadenó luego de que establecieran un contacto con Peter Heinze Pirtzl, abogado de uno de los autores confesos del crimen contra el profesor Nibaldo Villegas.
En la ocasión fue la conductora del programa quien cuestionó la estrategia del profesional para conseguir que su defendido cumpla condena en un psiquiátrico, preguntándole incluso si el mentiría para lograr su objetivo.
El jurista aseguró que no y que él actúa conforme a lo que señalen los peritajes, pero la futura animadora del Festival de Viña no quedó satisfecha con su respuesta. “No es que esté dudando de usted, pero no tiene sustento lo que usted dice y son dos versiones que la psicóloga le está explicando que no pueden ser”.
Tras un sentido descargo de María Luisa y volver a recalcarle al abogado que la psicóloga del programa, Pamela Lagos, explicaba que el acusado era totalmente imputable, el especialista pidió la palabra.
El cuestionamiento a Pamela Lagos
“Perdóneme, dos cosas, yo no pretendo que quede en libertad, eso jamás lo he planteado. Solo pretendo que él sea sometido a un tratamiento psiquiátrico en una institución mental por el tiempo que se designe por el tribunal y los médicos, nada más. No estoy pidiendo que quede en libertad”, aseguró en primera instancia, para luego cuestionar la labor de la mencionada psicóloga.
“Segundo punto, respecto a lo que diga la señora o señorita Pamela Lagos, bueno, pastelera a sus pasteles. Ella es psicóloga, tenemos que hablar con los especialistas de acá, y los especialistas acá son psiquiatras”, manifestó.
Sus palabras irritaron al panel del matinal de TVN y la conversación fue solo subiendo de teno, hasta que Peter sacó a relucir temas personales de Lagos. “Solo le recuerdo el caso de su hermano, que estuvo privado de libertad por tráfico de marihuana”, dijo en relación a Manuel Lagos con el objetivo de invalidar su testimonio.
Fue esa frase la que finalmente motivó a una indignada María Luisa Godoy a cortar el enlace con el abogado. “¿Qué tiene que ver, abogado? No se lo voy a permitir… aquí estamos en otro tema, y no se lo voy a permitir como animadora de este programa. Se corta esta conversación, muchas gracias por sus palabras, que me parecen impresentables”, cerró.
Cabe destacar que este episodio provocó que «Muy Buenos Días» se mantuviera como Tendencia en Twitter toda la mañana.
Revisa parte del tenso intercambio:
https://www.youtube.com/watch?v=Cbq08p2HuCk