María Fernanda Bertero protagonizó una escena en su última teleserie en Mega, «Si yo fuera rico» donde se cortaba su larga cabellera como una travesura. Y esa escena no podía estar más cerca a uno de sus peores recuerdos cuando niña.
«Me quedaba callada, no le contaba a nadie y sufría sola”, dijo la joven de 17 años, quien relató algunos episodios del bullying que sufrió cuando era pequeña.
La ex actriz de Mega recuerda que estos episodios sucedieron durante cinco años. “Me acuerdo harto, partió en primero básico. Mis compañeros me molestaban por mi color de pelo, porque era rubio”, contó en conversación con LUN.
María Fernanda nunca entendió por qué la molestaban tanto, pero sí sabía que le afectaba, por eso le pidió a su mamá que le cortara el pelo, donde terminó con una melena a la altura del mentón. «Pensé que así me me iban a dejar de molestar, pero siguieron. Recuerdo un paseo a un camping donde todo el camino en bus me gritaban que era la ‘pelo de choclo'», recordó la joven.
Luego las burlas no solo fueron por su pelo y las bromas comenzaron a ser más pesadas. «Empezaron a molestarme por mis dientes, que eran muy grandes y feos. Pasó el tiempo y empezaron a esconderme los cuadernos antes de las pruebas globales», agregó.
Lee: Comparan a María Fernanda Bertero con villana de cómics
Su mamá, Loreto Bertero, consultada por el tema, confesó que en ese entonces “yo no dimensionaba porqué quería cortarse el pelo, me lo pedía y no quería. Me lo pidió varias veces hasta que en una se puso a llorar, así que partimos a la peluquería”.
Tras un cambio de colegio, María Fernanda confiesa que ya no sufre de ese tipo de bromas, pero que todavía le cuesta tener seguridad en sí misma y le da miedo que sus compañeros la molesten por ser la ‘niña de las teleseries’. «Me dicen que tengo que hablar más en público, equivocarme. Aunque todavía soy vergonzosa para leer algo frente a muchos compañeros», finalizó.
Actualmente, la joven actriz ha realizado charlas sobre el bullying en su actual colegio.