Fue en septiembre de este año que se dio a conocer la noticia de que María Elena Swett, actriz icónica de las teleseries de la tarde de TVN, no seguiría en la señal pública.
A dos meses de eso, la actriz reaparecerá en televisión para hacer un gran show en el segmento «Yo quiero ser» de la Teletón, donde buscará imitar a Amy Winehouse. Swett se presentará con tacos de dos centímetros y una peluca de dos kilos, pero la mayor dificultad para ella será el inglés.
El regreso a los escenarios
«Acepté esta invitación sin pensarlo dos veces porque la Teletón la tengo inculcada en mi cabeza desde que soy chiquitita. De hecho, es una de las decisiones que menos me ha costado tomar (…) sin dimensionar la dificultad que me estaba metiendo», confiesa a «LUN».
María Elena se ha tomado las cosas en serio e incluso cuenta que se está preparando con coach de voz y coreógrafo. «Quise ponerme un desafío alto más que por mí para aportar al show. Yo no vengo a la Teletón a hacer el mejor papel de mi vida (…) Tengo cero expectativas de ganar«, agrega.
Hoy Mane está completamente mentalizada en interpretar a Amy, aunque también asegura desde que fue mamá que ya no ve la Teletón porque le duele demasiado.
El fin de la Vedetón
Sobre el fin del mítico espacio para adultos, la Vedetón, Swett opina que no era necesario reemplazarla, sino que hacer una mixta que incluya a los hombres. Eso habría sido acorde a los nuevos tiempos, reflexiona.