Un nuevo hito en la inclusión en el mundo de la moda realizó la revista «Elle».
La supermodelo María Borges es la primera mujer africana del siglo XXI en ser portada de la publicación. La mujer nacida en Angola posó para la versión estadounidense.
«Es un honor estar en la portada, sentirse bella y luciendo mi afro», dijo a través de Twitter e Instagram. «Cuando yo estaba creciendo, nunca vi a alguien como yo. Ahora las otras chicas pueden ver a alguien como ellas. Se trata de inspiración», agregó.
Revisa: Ashley Graham revela el detrás de cámaras de su sensual sesión para «Sports Illustrated»
Además, expresó que es importante la diversidad en la industria de la moda. «La moda debería ser para todo el mundo, sin importar la raza», explicó.
¿Quién es María Borges?
Esta modelo se ganó el reconocimiento del mundo de la moda en el 2015, cuando se coronó como la primera mujer de raza negra en mostrar su pelo afro de forma natural para la campara de Victoria’s Secret. Después su ascendiente carrera, la cadena de televisión CNN la nombró como una de las modelos africanas que rompió las barreras. Finalmente se consagró en la semana de la moda de Nueva York donde destacó por sus raíces únicas.
En la edición de mayo de la revista, la modelo presentará uno de los seis trajes de baño que publicita la edición. Junto a ella aparecerá también Candice Huffine, una de las primeras mujeres modelos de talla grande. También la acompañarán la instagramer Bella Hadid, Jasmine Tookes, Hailey Baldwin y Elsa Hosk.