El mundo de la TV chilena ha estado de luto, con la noticia este pasado martes del fallecimiento de Patricio Frez, locutor radial y voz en off icónica del «Buenos días a todos» de TVN. En esa línea, muchos ex colegas lo recordaron y le dedicaron mensajes en redes.
Una de las personas con las que trabajó de cerca fue Margot Kahl, quien fue una de las animadoras más populares de los noventa de la televisión chilena. Ella estuvo desde 1992 a 2002 en la conducción del matinal de TVN, junto a Jorge Hevia.
En conversación con La Cuarta, la también ingeniera comercial quiso destacar el aporte que tuvo Frez en los 19 años que trabajó para el espacio.
«El matinal fue un referente de la TV chilena y guardo los mejores recuerdo de Pato. Sin él no hubiese podido lograr el sentido de humor, la rapidez ni un montón de chistes al aire», expresó Kahl.
Sobre la sinergia entre la voz en off y los conductores, explicó: «Se armó un juego muy lindo, porque todo el mundo quería saber cómo era físicamente, ya que nunca salía en pantalla. Estaba la duda si era rubio, alto, flaco, era un completo misterio en esos años. La verdad es que armamos un equipo increíble durante esa época».
Respecto al fallecimiento del locutor por un cáncer de hígado que le diagnosticaron, Margot Kahl prefirió guardar silencio.
«Tengo pensamientos y emociones sumamente personales que no me gustan discutir públicamente. Tengo tanta tristeza y entiendo el trabajo de los medios, pero es un tema personal», señaló.
Por último, señaló que ella se queda con los buenos recuerdos de su tiempo trabajando juntos. «Fue una época súper entretenida. No hubiésemos logrado ni todo el sentido del humor ni los juegos que surgieron en torno a Pato Frez en el ‘Buenos Días a Todos’, es una pena», concluyó.