Este martes se dio inicio a la marcha blanca de la línea 6 del Metro de Santiago. El nuevo tramo tendrá 10 estaciones, desde Cerrillos a Los Leones, y beneficiará a 1.1 millones de habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia.
Actualmente el tiempo de traslado desde Los Leones hacia Cerrillos es de 47 minutos, con la nueva Línea 6 se reducirá a 19, es decir habrá una reducción de un 60% en los tiempos de viaje.
“El inicio de la marcha blanca de la Línea 6 es, además, un hito esencial en el proyecto de extensión más importante que Metro ha desarrollado en su historia; y que ha implicado avanzar, en paralelo a la construcción de la Línea 6, con la Línea 3, que va a empezar a entregar su servicio el último semestre del próximo año. En conjunto, estas dos líneas van a permitir que la Red de Metro crezca cerca de un 40%, con 28 nuevas estaciones, que van a abarcar 11 comunas y van a beneficiar a más de 1 millón y medio de habitantes”, señaló la Presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo en la actividad junto a la ministra del Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia; de Medio Ambiente, Marcelo Mena; y de Obras Públicas, Alberto Undurraga; además del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.
Con esto, Metro alcanzará en 2025 una red de 174 kilómetros, 164 estaciones y 31 comunas conectadas, convirtiéndose en el tercer metro más extenso de Iberoamérica, detrás de Madrid y Ciudad de México. Conectará siete comunas de la capital: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura. Tres de ellas (Renca, Cerro Navia y Vitacura) contarán con metro por primera vez.