Hace unos días se dio a conocer la incorporación de Marcelo Alonso al área dramática de Mega tras llegar a un acuerdo con TVN y terminar su contrato con el canal estatal.
Un caso similar al de Francisco Reyes, otro actor emblemático de la señal, quien pese a la crisis de la estación televisiva, se resistió como pudo a abandonarla.
«Insistí hasta el final en tratar de sostener un área importante del canal, que le dio mucho a la televisión. Es lo que siempre he dicho, tengo un vínculo con Televisión Nacional súper fuerte», reconoció Alonso en conversación con «La Tercera» sobre sus 15 años en TVN.
En esa entrevista además el intérprete de 50 años mostró una postura clara frente a dos de los temas más ‘controversiales’ de la industria. Marcelo aseguró que cree «profundamente en el rating» y que no ve «el problema de que un actor tenga un sueldo grande».
«No tengo ningún complejo en eso. Un médico de la Clínica Alemana tiene un sueldo millonario también», partió planteando, para luego agregar: «El problema es que en Chile consideramos que el actor no debe ganar tanto. ¿Qué es lo que debe ganar un actor? ¿Hay una tabla? ¿El actor debería ganar tanto, porque ese es su lugar económico social en el país?”
«La televisión es un negocio que producía mucho dinero, y donde se generaban movimientos de mucha plata. Es súper bueno entender que las carreras de los actores tienen tramos. En mi caso, fue 15 años. Son momentos en que se gana mucho dinero, pero hay momentos en que se gana nada, o se gana muy poco comparado a lo que ganaste en algún momento», defendió.
Marcelo Alonso además explicó que los actores «somos personas que no nos jubilamos, por la condición misma del oficio. Los actores siguen actuando mientras tengan las facultades físicas y mentales de poder hacerlo».
«Te aseguro que un actor de 80 no está ganando lo que ganó cuando fue galán a los 38. Este cambio de ahora llegó para quedarse, y no lo encuentro ni justo ni injusto. Las cosas cambian«, sentenció.
¿Qué te parece su postura?