Aline Kuppenheim y Chascas Valenzuela fueron los primeros en alzar la voz contra Marcela Vacarezza. Durante el miércoles, Vacarezza, fue criticada por sus comentarios. Los dichos de la psicóloga y esposa de Rafael Araneda, fueron calificados de alusivos a la dictadura y orientados políticamente hacia el sector de derecha.
“Escucho el video de la madre del niño baleado anoche y pienso ‘¿Hasta cuándo mierda nadie hace nada?’ Inoperantes, que están dejando al país en manos de delincuentes. Y no me vengan con los derechos humanos porque a esos asesinos no les interesan tampoco”. El comentario en Twitter de Marcela Vacarezza iba en directa relación con los asesinatos de niños que ocurrieron hace unos días.
Los dichos contra Marcela Vacarezza
La primera en criticar los dichos de la ex panelista de «SQP», fue la actriz Aline Kuppenheim. La artista demostró su opinión en la red social.
Ya pero qué tipo de violación de DDHH recomendarías tú?
Algún método de tortura en especial? O directamente ejecutar o desaparecer? https://t.co/fHDzBqK79w— Aline Kuppenheim (@alinekuppenheim) March 3, 2021
A las críticas de la artista, se sumaron las de Chascas Valenzuela, el escritor chileno radicado en Estados Unidos. En el tweet, le señaló a Marcela que debía aprender un poco sobre el tema que estaban tratando.
Creo que es importante que alguien te explique qué son los derechos humanos, quiénes son los que los violan, y a qué corresponde el manejo y control de la delincuencia. Mezclar esos conceptos en una frase te deja al nivel de Trump, Bolsonaro o Kast.
— Chascas Valenzuela (@elchascas) March 3, 2021
Los juicios no vinieron sólo por parte de personajes reconocidos. Varias personas se cuestionaron el actuar de Marcela Vacarezza y sus dichos. Una de las principales críticas fueron hacia el dinero que tendría la comunicadora.
Ella habla desde su comodidad, tiene buena situación y tienen de todo.
Cuando los asaltaron en menos de 24 horas ya encontraron sus pertenencias.— El Pancho 10 (@ElPancho105) March 3, 2021