Muchas personas aman hacer ejercicio y mantener una dieta saludable. Sin embargo, no todos somos parte de ese grupo y necesitamos un pequeño incentivo para adoptar este estilo de vida saludable.
Precisamente, uno de esos estímulos está directamente relacionado a las mejoras que traería a tu vida sexual. Por eso, el sitio web de la revista «Cosmopolitan» elaboró una lista con los beneficios de mantenerte saludable para este ámbito de tu vida.
Revisa: 5 famosos que declararon ser adictos al sexo
Maneras en las que tener una vida saludable mejorará tu vida sexual
Eleva tu ritmo cardiaco
Sentirte fit y saludable no sólo te ayuda a sentirte más segura de ti misma, sino que también fortalece tu sistema cardiovascular y mantiene tu flujo sanguíneo fluyendo, lo que ayuda a mantenerte preparada para la acción.
También ayuda a que liberes endorfinas, la hormona de la felicidad, por lo que esto te pondrá de buenas y en la mejor disposición para tener sexo.
Encontrar el balance
Diferentes tipo de ejercicio pueden revolucionar tus hormonas sexuales: el entrenamiento de fuerza, ayuda a incrementar la testosterona, pero también necesitas el equilibrio de un ejercicio lento que te ayude a calmar la mente y disminuir los niveles de cortisol en el cuerpo.
La mejor mezcla es incluir ejercicios de alta intensidad en tu rutina al menos 3 veces a la semana por un mínimo de 20 minutos. Trata de hacer ejercicios de resistencia para promover la fuer muscular dos veces a la semana y trata pasar 10 minutos al día concentrándote en la respiración y relajación.
Comer saludable
Básicamente: cuida tu cuerpo y tu cuerpo cuidará de ti. Asegúrate de estar consumiendo la cantidad adecuada de frutas y verduras para elevar tus niveles de energía y así también tu deseo sexual. No olvides consentirte un poco con un poco de lo que te gusta de vez en cuando.
Fortalece los músculos de tu piso pélvico
Tonificar estos músculos puede lograrse haciendo ejercicios y utilizando sistemas de restauración. Las mujeres que lo hacer pueden experimentar una satisfacción sexual más intensa y orgasmos más duraderos.
Conectarte con tu cuerpo
Mover tus músculos de manera consciente ayuda a conectarte con tu cuerpo y a apreciar lo que tu cuerpo puede hacer por ti. Esto hará que seas más segura de tu misma al momento de tener sexo y a disfrutarlo mucho más.