A medida que pasan los años, la edad comienza a notarse en tus manos pero, si las cuidas bien, no tienes de qué preocuparte. Las manos son nuestra carta de presentación al mundo y además una de las mayores herramientas de trabajo todos los días.
Desde que nos levantamos nuestras manos comienzan a desarrollar un sinfín de actividades, que solo terminan al momento de dormir, es por esto que están expuestas a diferentes factores y elementos ambientales que las puede deteriorar. En FMDOS te damos algunos consejos para conservar tus extremidades suaves y jóvenes.
Consejos
- Trata tus manos como tu rostro: Toma conciencia que la importancia que debes prestarle a tus manos es la misma que tienes con tu rostro. Los cuidados a diario debes aplicarlos en la parte superior de tus manos.
- Los jabones con crema son ideales: Úsalos todo el tiempo y tus manos te lo van a agradecer.
- Guantes de goma: Aunque sean incómodos, para lavar la loza y limpiar la casa, tus guantes protegerán tu piel.
- Hidrata a toda hora: Una crema para manos siempre debe estar en tu cartera, utilízala luego de lavarte las manos y por lo menos dos veces al día.
- Protector solar: Ya sabes que el sol hace que la piel envejezca antes de tiempo, así que un buen protector solar es un indispensable para tus manos.
- Manicure: No hay nada como una buena manicura así que de vez en cuando date un gusto con el cuidado de tus uñas y manos.
- Exfolia tus manos: Dentro de tu rutina de belleza incluye la exfoliación de tus manos una vez por semana.
Como dato extra, un buen exfoliante casero es mezclar aceite de oliva con azúcar, esto te ayudará a dejar tus manos más suaves.