Durante la mañana de este jueves, el periodista Luis Ugalde, notero de «La mañana de Chilevisión», pasó un incómodo momento al cubrir la noticia sobre la formalización del bailarín Fabricio Vasconcellos.
Mientras el notero se encontraba afuera de tribunales, un grupo de manifestantes interrumpieron el contacto para dar a conocer su molestia con el programa por no cubrir la noticia de un femicidio.
“Fabricio no es noticia, en San Bernando están pasando cosas más importantes de qué hablar”, dijo una de las manifestantes, la que mostraba un cartel que decía “Justicia para Paulina”, refiriéndose al asesinato de la joven de 30 años de San Bernardo, Paulina del Carmen Varela, ocurrido en 2017.
Ante esto, el periodista trató de hablar con la manifestante. “(…) Lo conversamos antes y nos contaron que iba a ver una lectura de sentencia, estamos acá y no ha salido porque también tenemos una línea editorial”, explicó el Ugalde, pero la mujer siguió con su protesta.
“¿Usted ha visto cuando nuestro matinal cubre los casos?”, le preguntó Ugalde, a lo que ella le respondió que no porque “adornan todo” a su manera y que era “pura basura”.
Segundos más tarde, el matinal decidió darle unos segundos de pantalla a las manifestantes para que expusieran el caso y una de ellas comunicó que el próximo 18 de septiembre se dictará la sentencia por el caso de Paulina.