Una de las expresiones más lindas y llenas de ternura que se puede encontrar dentro de una relación es cuando tu pareja te toma de la mano.
Pero esta expresión no tan sólo demuestra amor y cercanía con la pareja, sino que tiene distintos significados dependiendo de la manera en que la pareja decida tomarse de las manos.
Revisa: Demuéstrale amor todos los días a tu pareja con estos simples pasos
Esta afirmación cobra sentido sobre todo si consideramos que tanto hombres como mujeres dicen más cosas con su lenguaje corporal que con las palabras.
En ese sentido, el sitio web de la revista «Cosmopolitan» elaboró una lista con los significados de las distintas formas en que tu pareja puede tomar tu mano. ¡Revísalas!
Las diferentes maneras en que tu pareja te toma de la mano
Dedos entrelazados
La relación está funcionando; se siente confiado y seguro a tu lado. Ya no sólo son novios, sino cómplices, lo que por cierto mejora mucho el sexo.
Palmas juntas
Te está diciendo que te ama y que siente una necesidad de protegerte. También es una señal para el resto de la gente: «Señores, esta chica es mía».
Toma sólo un dedo
No han llegado al nivel de intimidad de entrelazados, pero él quiere llegar a eso. Es su manera de decir: «relájate y diviértete conmigo».
Te toma del antebrazo
Básicamente te está diciendo que le perteneces, pero no de una manera positiva, sino posesiva. Así es: se trata de un controlador.
Toma tu mano y te abraza al mismo tiempo
¡Es la mejor de las señales! Te está revelando todo lo que deseas saber, desde «te amo» hasta «esta relación va muy en serio».