Estamos acostumbrados a trasladarnos en automóvil a todos lados y sobre todo si vivimos alejados de nuestro trabajo. A veces, por el tráfico de la ciudad nos demoremos más de lo que tenemos presupuestado.
Revisa: ¿Qué te hace feliz cuando manejas?
Un estudio realizado en Londres a más de 500 mil habitantes por un lapso de 5 años, arrojó que las personas que manejaban durante 2 o 3 horas al día mostraban un poder cerebral menor en comparación al del comienzo del estudio.
Lo mismo sucedió cuando analizaron a personas que miraban televisión por más de 3 horas al día.
¿Por qué sucede esto?
El declive cognitivo puede ocurrir muy rápido en personas mayores o mediana edad. Esto, se asocia a factores de estilo de vida como fumar, llevar una mala dieta y a esto se le suma el factor de conducir mucho tiempo durante el día.
Lo mismo sucede al ver televisión pero no así, las personas que utilizan computadoras para trabajar, ya que este resulta estimulante. El declive cognitivo está ligado a la inactividad física, pero a la vez, conducir es el causante de estrés y fatiga, factores que suman a esta disminución de la inteligencia.
Cuando mejore el clima, te recomendamos trasladarte más en bicicleta, o si puedes ¡camina! Esto te ayudará a tomar aire antes y después de entrar a la oficina.