Un difícil momento es el que pasa la cantante Taylor Swift, quien se enteró que el mánager de Justin Bieber y Ariana Grande, Scooter Braun, compró los derechos de su música de su antiguo sello musical, sin haberle consultado a la intérprete primero.
El representante de estrellas de Hollywood compró la antigua disquera en la que trabajó la joven de 29 años, Big Machine Label Group, por 30 millones de dólares.
La voz de «Shake It Off» compartió en un post de Tumblr que se encuentra «triste y asqueada» con esto, ya que lleva años tratando de recuperar los derechos comerciales de sus canciones. «Este es Scooter Braun, acosándome en las redes sociales cuando estaba en mi momento más bajo. Está a punto de quedarse con toda la música que he hecho», escribió.
Luego, Taylor añadió: «Durante años he pedido, he rogado, una oportunidad para poseer mi propio trabajo. He tenido que tomar la horrible decisión de elegir y dejar atrás mi pasado. La música que escribí en el suelo de mi habitación y los vídeos con los que soñé, que pagué de mi dinero, del que gané tocando el bares, después en clubes, después en salas, después en estadios».
La cantante está acusando a Braun de «acoso» y «manipulación» durante años.
La disquera, por su parte, le contó a revista People que ella y su padre ya sabían la noticia. «Scooter siempre ha apoyado, apoyará y custodiará de forma honesta a Taylor y su música», expresaron.
Lee: Henry Cavill revela imágenes inéditas de «The Witcher» la nueva serie de Netflix
Mientras que algunas artistas como Rihanna, Nicki Minaj o Lana del Rey se cuadraron con ella, hubo otros que tomaron el lado de Braun, como Justin Bieber.
En un post de Instagram, el cantante siente que Taylor no debería haber atacado a su mánager en redes sociales, consiguiendo que sus fanáticos lo hostigaran a él, sino que para él, «el único modo de resolver los conflicos es mediante la comunicación. (…) Estoy convencido de que Scooter y yo querríamos hablar y resolver cualquier conflicto, dolor o sentimientos que tengan que explicarse. Ni Scooter ni yo tenemos nada negativo que decir sobre ti y te deseamos lo mejor (…) Así que no creo que este ir y venir en internet resuelva algo”.
Los trabajos musicales de los que estaría hablando Taylor aluden a sus álbumes «Fearless» y «1989».