Cinco hombres, que se autodenominan como «La Nueva Manada» fueron detenidos tras la presunta violación de una menor de 16 años. El hecho habría ocurrido durante la noche de San Juan, el pasado fin de semana.
Este caso recordó inmediatamente a «La Manada», el grupo de cinco hombres que fue condenado a nueve años tras la violación de una joven durante las fiestas de San Fermín, y que finalmente salió en libertad condicional la semana pasada.
La Manada 2.0
En este nuevo episodio de abuso sexual múltiple, uno de los sujetos también habría grabado el acto con la cámara de su celular, según informó el diario «El País». Mientras que fuentes policiales aseguraron que los hombres gritaban con euforia mientras se encontraban en los calabozos, haciéndose llamar a sí mismos como «La Nueva Manada».
Se trata de cuatro adultos y un menor de 15 años. Los primeros pasarán a disposición judicial y en el caso del adolescente, ya se ordenó su internación. El joven ya contaba con antecedentes por violencia familiar y violencia machista.
La víctima se acercó a la mañana siguiente para hacer su denuncia, reconociendo haber interactuado con el menor de 15 años. Él por su parte, reconoce haber mantenido relaciones sexuales con la denunciante, aunque consentidas y en solitario.