No sólo las redes sociales se han preocupado por el bienestar de «Tomasito», el pequeño bebé que protagoniza la teleserie «Verdades ocultas», porque la Defensoría de los Derechos de la Niñez envió una queja al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por las escenas en las que participa el niño.
Y es que en los últimos capítulos de la teleserie «Verdades ocultas» en los que ha participado «Tomasito», cuyo nombre real es Mariano, se han vistos episodios de violencia entre los actores lo que ha provocado el llanto del niño en cámara.
María Paz Aguilera, psicóloga clínica que habló con el diario La Tercera sobre el tema declaró que el niño «Se tira hacia atrás, se retrae, está en aparente calma. Pero el cortisol se nota elevado porque tiene todas las manifestaciones de estrés visibles. Quiere salir de ahí y está pasivamente en estrés. Forzadamente en calma”, explicó.
Sin embargo, Vanessa Arce, la madre real de «Tomasito», señaló en una entrevista con el sitio Página 7 que «Todas las escenas se grabaron el mismo día, y eran grabaciones de no más de tres minutos, las que obviamente son editadas y puestas por parte en los capítulos, es por eso que se ve como si fuesen días de grabación» aclaró sobre escenas en las que el personaje de «Tomasito» era llevado a una cabaña.
Asimismo, Arce explica a Página 7 que a Mariano “siempre se le respetó su horario”. “Él almorzaba y dormía sus siestas de dos horas aproximadamente y jamás fueron interrumpidas. Si le tocaba grabar mientras él dormía, esas escenas se aplazaban y se adelantaban otras hasta que el niño estuviese óptimo para grabar».
Sobre las escenas en las que «Tomasito» llora su mamá real explica que «Estas cortas escenas donde él está llorando, es porque él me estaba mirando, ya que en el resto de las escenas, un 95% más o menos, Mariano jamás lloró, y eso era porque yo lo veía pero él no a mí«.