Muchas mamás, al momento de criar a sus hijos, se dedican exclusivamente a cuidarlos ¿Por qué no debes sentirte culpable de querer un tiempo para nosotras cuando eres mamá?
Y es que muchas mujeres al convertirse en madres se sienten culpables al dejar a sus hijos solos por un rato. Ya sea porque tienen que volver al trabajo o para tener un tiempo libre.Sin embargo, los expertos señalan que este sentimiento es totalmente válido, especialmente porque la maternidad requiere de mucho trabajo y atención.
Lee: Claves para identificar si un bebé padece de cólicos
Es muy importante que entiendas que eres un humano y tienes necesidades como todos. De hecho en conversación con FMDOS, la psicóloga Natalia Martini entregó las razones por las que es importante no sentir esta culpa.
El tiempo libre te hará mejor mamá
Por ejemplo, el tener tiempo libre, hará que seas mejor mamá, ya que hará que te quites el estrés y al mismo tiempo le transmitas esa tranquilidad y felicidad a tu hijo.
Además, tiene beneficios para tu salud ya que es un descanso que tu cuerpo necesita y muy probablemente así se te quitará el dolor de espalda o cabeza. Y también es muy importante que veas esta acción como un acto de amor propio y no como algo egoísta. Así lo explica Martini.
¿Y tú? ¿Has pasado por una situación así?