El desafío de ser padres no es fácil y nunca termina, aunque tus hijos sean grandes e independientes. Imagina que tu hijo decide emprender un viaje, recorrer el mundo y conocer nuevas culturas. Obviamente, no tendría internet 24/7 como para comunicarte constantemente con él, ni tampoco podrías llamarlo todos los días por los altos costos a larga distancia.
Para evitar ese temor típico de las mamás, Jonathan Kubben Quiñonez buscó una novedosa alternativa para avisarle a su madre que todo estaba saliendo bien en sus recorridos. ¿La idea? El joven aventurero de 27 años decidió crear un Instagram llamado «Mom, I’m fine (mamá, estoy bien)».
De mamá mexicana y papá belga, el joven entendió que debía dar señales de vida para que ella no se preocupara de más. Así va subiendo fotografías de los diversos lugares que ha conocido, siempre con la frase escrita en la arena, en una bandera o diferentes opciones creativas.
El recorrido ha sido variado: un salto en paracaídas, remando en un kayak y disfrutando las paradisíacas playas latinas. Como él mismo escribió en la introducción de su Instagram: «Cualquiera sea la edad que tengas, si tú tienes una mamá latina y una pasión por la aventura, deberás encontrar la forma de decirle que estás bien. Esta es la mia».
¡Creatividad y aventura! Pero al menos, se preocupa de mantener informada a su mamá.