Durante la jornada del pasado miércoles 3 de marzo, se dio a conocer de quien fue la bala que le quitó la vida al pequeño Itan.
El pequeño de seis años murió debido al disparo que ejecuto carabineros, quienes estaban repeliendo una encerrona con un grupo de delincuentes.
El hecho ocurrió la noche del pasado domingo 28 de febrero en la comuna de Maipú, en la capital.
A raíz de esta situación, la madre del pequeño, Scarlet Ahumada, tuvo una conversación con Meganoticias, donde habló sobre la información que se dio a conocer en la pasada jornada.
Ahumada, visiblemente afectada expresó: «No sé si decir que tengo calma en mi corazón, porque no la tengo. Me quedo tranquila al saber quién fue la persona que le quitó la vida a mi hijo«.
En esa misma entrevista, acompañando a Scarlet, se encontraba la tía de Itan, Leslie Lizama.
Lizama criticó el actuar del personal policial al momento de ocurrido el hecho.
«Una persona supuestamente con experiencia, no debería haber disparado a tontas y a locas entre tanta gente que había. Él no puede hacer eso«, exclamó.
Asimismo, la tía del menor de seis años conversó cómo va a ser el funeral.
«Se viene lo más fuerte, lo más terrible para nuestra familia. Ahora lo tenemos durmiendo, pero mañana no será así. Será el día más doloroso», expresó.
¿Qué dijo la institución?
El general inspector de Carabineros, Gonzalo Araya, declaró lo siguiente: «Adherimos a este sentimiento de pesar hacia la familia del pequeño Itan».
«Como Carabineros proporcionaremos todos los antecedentes a la Fiscalía para que se puedan esclarecer todos estos antecedentes y estos hechos», añadió.
En tanto, el Ministerio Público, está a la espera de que se realicen todas las diligencias que faltan por hacer, las que tienen que ver con la toma de declaraciones , peritajes y análisis de evidencias, para así poder proceder en contra del uniformado.