A pocos días de que comience marzo, una de la preocupaciones mas apremiantes son el inicio de clases de nuestros hijos y una conmovedora foto se viralizó en Twitter por la historia de un menor relacionado a esta etapa del año.
Según la usuaria @Caroangelica, se trataba de un menor de 7 años que vende dibujos de Dragon Ball, en la comuna de Quintero, Valparaíso, con el objetivo de comprar sus útiles escolares.
En la publicación, la usuaria también compartió una foto del niño vendiendo las caricaturas.
«Dedico este tuit a este pequeño que sentado afuera de la panadería vende sus dibujos para comprar sus útiles escolares .Chiquito mío te pido perdón por el país que te estamos heredando me mataste espero que mi grano de arena te sirva 😔😔😔😔😔😔😔», escribió esa vez.
Según el relato, los padres del menor están cesantes y no tienen suficiente dinero para pagar sus útiles. Luego de unas horas, la usuaria volvió a comunicar que muchos se interesaron por ayudar al niño y la usuaria decidió compartir fotos de su lista de útiles, para recibir ayuda.
Pero lo raro fue que ambas publicaciones fueron borradas.
Tras lo raro de la situación una mujer comenzó a comentar en las notas de los medios de que ella era la madre del menor y que la venta de dibujos era porque él quería comprarse juguetes.
Luego de su publicación, varios medios intentaron contactarse con ella. El medio que logró obtener una respuesta más clara fue TVN, quien se contactó con la familia, oriunda de Quintero que aclaró que, si bien es verdad que al menor le gusta dibujar, el objetivo es recreacional, con la idea de comprarse un juguete de Dragon Ball.
Lee: Profesora solidarizó con alumna que sufría bullying por su peinado y se cortó el pelo
Patricia Álvarez, la madre del menor aclaró que «él tiene todos sus útiles comprados desde enero». Luego, explicó que su hijo quiso acompañarla en su puesto, donde vende paltas.
La madre también detalló que el objetivo de su hijo era «tener un Gokú original, pero le dije que no me alcanzaba». Tras ello fue que el menor decidió comenzar a vender sus dibujos cerca del barrio.
Sobre la usuaria que viralizó al pequeño dibujante, afirmó en posteriores tuits que ella quiso ayudar efectivamente al menor y a otros que también tuvieran el mismo problema, lo que la motivó a compartir su historia, pero su explicación fue malinterpretada por muchos.